que tal espero que les sean de su agrado estas verdades

la globalizacion es una palabra que nacio en el año de 1989. Les invito a que le hechen una ojeada a mi blog aqui les explicaré los aspectos principales de la globalización y como nos afecta a la sociedad, para saber lo que somos o lo que la globalizacion nos ha movido a ser, sin nosotros darnos cuenta

viernes, 15 de abril de 2011

ejemplos de control social

Ahora voy a tomar algunas de estas estrategias para ponerles su respectivo ejemplo:
El aunmento de la gasolina que está ocurriendo en México es una estrategia de la gradualidad puesto que aumenta cada mes pocos centavos para que no se sienta de un solo golpe el gran precio al que aspiran llegar los que están promoviendo esto.
La estrategia de diferir se aplica por ejemplo en el caso de los periodicos que anuncian en su titulo: dolorosos recortes de personal
Mantener al publico en la ignorancia y la mediocridad como por ejemplo hacer que paresca mas importante big brother que el bicentenario al anunciar que “si habrá academia bicentenario y Big Brother regresa hasta marzo 2011.
Estrategia de la distraccion. Para esto se usan medios como la televisión principalmente, para pasarte programas que realmente no te sirven de mucho como por ejemplo las novelas; claro que si sabemos seleccionar los programas que vemos para enriqucer por ejemplo nuestra cultura cambia la situación, pero esto no suele pasar en los canales nacionales, si lo pasan lo hacen pero en un orario inadecuado, o en canales de cable (de paga). Creiamos que el gobierno es bueno porque nos da canales gratis pero ahora ya sabemos que eso es una vil
mentira, porque lo hace para su conveniencia, y, ademas para acabar el asunto, éste servicio lo pagamos con nuestros impuestos.
Reforzar la autooculpaabilidad. Yo me acuerdo que hace unos años cuando empezó a llegar la moda de los celulares salia en la television que un tono de esos que no es sonido real(musica de artistas), era aburrido y este era el problema, y propusieron celulares que si contaran con ese lujo esta es la solucion, y ahora ya es una necesidad que nuestros celulares tengan musica.
En los periodicos se aplica mucho lo del control social por parte del gobierno al menos aquí en México porque deciden qué informacion darnos y qué no (a la sociedad) y en momentos llega a ser falsa, como por ejemplo el periodico Reforma que esta muy vinculado con la politica tanto que hasta se dice que alludó a  robar el puesto de presidente de la republica (Felipe Calderón a AMLO).

2 comentarios: